Lunes, 14 de Octubre de 2019

Policiales »  Buscan a la madre del bebé abandonado en un basural

SAN LUIS DEL PALMAR
La Policía espera dar con el paradero de la mujer por presunto abandono  de su hijo recién nacido, que fue hallado a tiempo por vecinos de la zona.
El pasado lunes, un bebé recién nacido fue hallado en un basural en San Luis del Palmar. El pequeño fue encontrado por una pareja, que dio aviso al centro de salud de dicha localidad y luego fue llevado al hospital Vidal de la Capital.
El emocionante hallazgo ocurrió durante la siesta, en un basural ubicado en una zona cercana al hospital de San Luis del Palmar, cerca de la Ruta Provincial Nº 44. El pequeño fue encontrado por una pareja que lo cobijó y lo tapó con una remera. Luego, avisaron al personal de Salud.
El bebé fue llevado al centro de salud local y luego derivado al Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. Allí, confirmaron que se trataba de un varón nacido recientemente, con un peso de 2,880 gramos. Sobre su salud, la directora del centro asistencial, Lilian Méndez Gallino, explicó a radio Dos que "si no ocurrió un evento que le haya causado algún trauma, como haber pasado frío o hambre, tiene que estar bien". "Tuvo una asistencia precoz, no presentaba signos de haber sufrido hambre, calor o frío", mencionó.
Gallino informó que el pequeño está a disposición del Juzgado de Familia. "Si aparece alguien, deberá constatarse el vínculo", finalizó.
Por otro lado, desde la Unidad Regional de San Luis del Palmar, a cargo del comisario Felipe Correa, indicaron que se lleva adelante la investigación para dar con la madre.
Correa mencionó que están averiguando en "hospitales, centros de salud y consultoría médica de San Luis del Palmar, pueblos cercanos y la Capital".
"Tenemos varios hilos de investigación, nada está descartado, pero estamos trabajando sobre pistas firmes y creo que vamos a lograr un buen resultado", concluyó el oficial.