Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Interior »  Los cuatreros no desisten y retomaron sus acechos

EN LA COSTA DEL URUGUAY
Pequeños y medianos ganaderos de la zona de Alvear vuelven a padecer el robo de sus animales, actividad delictiva que en febrero del año pasado se cobró la vida de un comisario que cambatió a delincuentes.
El flagelo que hace tiempo tiene en vilo a ganaderos de la costa del río Uruguay, quienes se movilizaron con énfasis para actuar junto al Estado contra los daños que les provoca el robo de ganado, no se detiene y volvió a sumar víctimas de quienes no cejan en sus acechos a campos de la zona.
En jurisdicción de la ciudad de Alvear y del paraje Estingana, más precisamente, varios pequeños y medianos productores fueron damnificados por cuatrerismo, delito que reaparece luego de la muerte del comisario inspector Miguel Ángel Duarte, caído en pleno cumplimiento del deber durante un allanamiento en el paraje Pancho Cué, donde también murió el delincuente que integraba una banda de piratas del asfalto, la que también se dedicaba a otros delitos., informó:
Noticiasdelacruz.com.ar  
Los ganaderos de Alvear volvieron a elevar sus reclamos por el ataque constante de cuatreros y ahora analizan pedir colaboración a las Sociedades Rurales.
 
CASOS TESTIGO
 
Uno de los damnificados, que prefirió mantener su identidad en reserva, comentó que el pasado miércoles por la noche le faenaron dos vaquillas preñadas en Casco Viejo, un campo que se encuentra al Norte de la ciudad. Afirmó que a esta faena se le debe sumar la de otras dos que hicieron en los últimos 20 días. "Estamos viendo con mucha preocupación cómo se empieza a activar nuevamente el robo en esta parte de la provincia", dijo el productor.
Añadió que radicaron denuncias y hablaron con directivos de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) en Corrientes e indicó que además el caso llegó a oídos del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, en una reunión en Curuzú Cuatiá y asimismo analizan enviar cartas para pedir que intervenga la Sociedad Rural como además un reclamo al Gobierno.
El alerta se da porque "se viene de nuevo el cuatrerismo en Alvear, no sirvió de nada la muerte del comisario", advirtieron por otra parte en declaraciones a medios capitalinos.
Durante el transcurso de estos últimos días, varios productores pequeños y medianos dieron cuenta, a través de mensajes de textos y llamados a la Mañana Informativa, de la radio FM La Misión 92,3 MHz, que en el transcurso de la semana que pasó fueron damnificados en distintos hechos, tal es el caso de un peón que quedó solo en un establecimiento, donde "personas desconocidas tiraron piedras sobre el techo de la vivienda, motivo que lo obligó a salir y realizar unos disparos de arma de fuego a fin de intimidar a los malhechores", hecho que pusieron en conocimiento a las autoridades pertinentes, aunque obtuvieron muy escasas respuestas.