Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Sociedad »  Planifican la creación de centros de atención para ciudadanos con discapacidad

DESARROLLO SOCIAL

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia planifica la creación de Centros de Atención Integral para Personas con Discapacidad. Además, Corrientes se prepara para recibir la próxima Asamblea Federal de Discapacidad, que se realizará entre el miércoles 25 y el viernes 27. 
Ayer, en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se llevó a cabo una reunión del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis), con el ministro Adán Gaya. Participaron la directora de Discapacidad del Ministerio de Salud, Mirta Mendoza; la titular de Apadea (Asociación de Padres de Autistas), Claudia Pérez; la coordinadora del Coprodis, Roxana Tannuri y la estimuladora Tatiana Lickiewicz.
Durante el encuentro se trataron temas referidos al proyecto de creación de Centros de Atención Integral para Personas con Discapacidad, solicitado por el gobernador Gustavo Valdés.
Otro de los ejes desarrollado fue la participación de los miembros del Coprodis en la próxima Asamblea Federal de Discapacidad, a realizarse en Corrientes. El evento contará con la participación de referentes de todo el país sobre temas vinculados con la discapacidad.