Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Capital »  Tres días a puro teatro con el 5º Festival de las Siete Puntas

CORRIENTES CAPITAL
El Festival de Teatro de las Siete Puntas, ofrecerá al público del teatro independiente excelentes propuestas de Corrientes, Chaco y Buenos Aires. El jueves 20, viernes 21 y sábado 22, se presentarán en la sala de la Biblioteca Mariño.
 

Este Festival del Teatro que busca fomentar el interés del público hacia el arte escénico como opción de entretenimiento. Además las obras que se presentan son de grupos independientes de la Ciudad de Corrientes, Resistencia y Buenos Aires. Está organizado por un puñado de actrices y actores vinculados al grupo de teatro correntino Teatro del Guarán y sus miembros fundadores, los actores María Esther Aguirre y Ángel Quintela.


Con un taller de iluminación teatral a cargo del docente Ariel Courtis, tendrá su apertura el festival esl jueves 20, a las 9. La jornada continuará con tres obras. A las 16 se pondrá en escena para toda la familia “Gracias por venir” de los 5mediantes. A las 20, se presentará “Una de culpas”, con la dirección de Hernán Sfiligoy. Luego a las 22.30, saldrá a escena “Cangrejal” de Andrés Binetti del grupo “Chico Pleito” con dirección de Milton Rosés.
 

El viernes se podrá disfrutar de “Los Sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas” de Cristian Palacios. A continuación, desde la ciudad de Buenos Aires llega el unipersonal “Irupé Sesoí La diva de la Epistemología”, una obra escrita e interpretada por José María Gómez Samela, bajo la dirección de Malena Bernardi.         
 
Las actividades del sábado se iniciarán con un taller de actuación brindado por José María Gómez Samela de 9 a 12. Las funciones comienzan a las 20.30, con la obra “La Moribunda”, bajo la dirección de Toño López. A las 22.30 el cierre del festival estará a cargo de “Real Envido” dirigida por Javier Luquez Toledo, de Galatea.
 
 
Las entradas para cada función tendrán un costo de 100 pesos, salvo para la obra “Irupé Sesoí La diva de la Epistemología” que el ticket costará 150 pesos. Podrán ser adquiridas en la Sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) desde dos horas antes de cada función.