Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otros Deportes »  Acondicionan un nuevo predio para el deporte de Corrientes

POLÍTICA DE ESTADO
Tal lo anunciado oportunamente por el gobernador Valdés, avanza la puesta a punto del futuro espacio que funcionará en el barrio Virgen de los Dolores. El secretario de Deportes, Jorge Terrile supervisó los trabajos de limpieza que allí se efectúan. 
Como parte de la política de Estado en materia deportiva que despliega el gobernador, Gustavo Valdés, el secretario de Deportes, Jorge Terrile recorrió y supervisó las tareas de limpieza del futuro Centro Deportivo, ubicado en avenida Alberdi 2.792 en Capital (ex Fundación Dolly).
Aprovechando la amplitud de las instalaciones, dicho Centro funcionará como un lugar destinado a la práctica deportiva en general, competencias y torneos, realización de cursos de capacitación, jornadas de perfeccionamiento deportivo y otros. 
Ubicado en el barrio Virgen de los Dolores, a metros del cementerio San Juan Bautista, el predio se encuentra en plena etapa de recuperación y limpieza integral. Posee oficinas y salones de usos múltiples, vestuarios y cocina. Un playón techado donde se puede jugar al básquet o al voley, cancha de fútbol y una pileta a reparar.             
Al recorrer las instalaciones, Terrile adelantó que funcionará como un ámbito "abierto a todos los correntinos, tanto de Capital como del Interior"; con la puesta en marcha de programas deportivos variados, escuelitas deportivas, y actividades relacionadas a la educación física en general.
"Empezamos los trabajos de limpieza de este predio que será muy importante para el desarrollo del deporte correntino", puso de relieve y enfatizó que por decisión del gobernador Gustavo Valdés, y su impronta de promover el deporte social y comunitario, "encaramos estas acciones que promueven la inclusión deportiva de los niños, jóvenes y adultos; sin discriminación de edad, sexo, condición física, social o cultural".
 
POTRERO DE LOS 
GURISES, EN EL 
SAN ROQUE
 
Apostando al futuro de los chicos, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, avanza en las obras integrales que se realizan en la cancha Potrero de los Gurises del barrio San Roque Oeste. 
"El objetivo de esta canchita es que los niños jueguen y practiquen fútbol, en un ambiente apto, familiar y de vida sana", puntualizó Jorge Terrile al observar en terreno las labores que allí se realizan.