Martes, 23 de Julio de 2019

Capital »  Municipales sauceños, en estado asambleario

RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Los trabajadores municipales de Sauce se reunieron en asamblea, convocada por los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales para analizar los pasos a seguir en torno al reclamo de una recomposición salarial para el primer semestre del año 2019, en el marco de la negociación paritaria con el Ejecutivo. Son más de 50 personas que reclaman un 20 por ciento de recomposición salarial acorde a la inflación, como así también solicitan al Ejecutivo Municipal, proveer de la indumentaria de trabajo y más en los sectores que tienen que ver con Recolección, Obras Públicas, que siempre están expuestos a la intemperie.  
"La necesidad de la gente es real y no tenemos respuestas del Ejecutivo. Los trabajadores sostienen el reclamo por mejores condiciones de trabajo. Vienen trabajando con ropa inadecuada desde hace un tiempo largo. Es algo que nos corresponde. Tenemos que andar sin guantes, hay falta de indumentaria, ropa de trabajo y calzado", reclamó Walter Gómez, delegado de ATE de la Municipalidad, y explicó que en la asamblea se definió exigir un 20 por ciento de recomposición salarial, para que el salario sea acorde a los índices de inflación.  
Por todos estos puntos, el sector continuará en estado de asamblea permanente durante toda la semana, además, realizarán reuniones en lugares de trabajo y retención de servicio en el matadero de la localidad. 
Se confirmó además la realización de una olla popular para el próximo martes 23, mientras se debaten los pasos a seguir.