Sábado, 20 de Abril de 2019

Fútbol »  El Boca Unidos fueguino es de Primera

PATAGONIA AURIRROJA
Después varias temporadas jugando en el fútbol de ascenso en la ciudad más austral del mundo, el equipo fundado por correntinos logró el ascenso a la división principal. El dirigente que se acercó hasta el domicilio del recordado barra boquense para obsequiarle una camiseta.
Atravesado por la pasión por Boca Unidos, Rafael Aveiro, un correntino que hace 20 años vive en Tierra del Fuego visitó la redacción de EL LIBERTADOR, para comentar las alternativas del Boca Unidos de Ushuaia, un equipo que creó en honor al club de sus amores.
Este Boca fueguino se desempeña en una importante liga de la capital sureña llamada Torneo del Centro Comunitario de Bolivia, una competición "de piernas fuertes, donde pesa mucho la personalidad", dice Aveiro.
El certamen cuenta con una veintena de equipos en su Primera División, al cual ha logrado llegar el Boca Unidos de Ushuaia tras un tiempo en la B. 
"Este ascenso es una caricia al alma, ya que hemos luchado mucho por llegar a este objetivo. Junto a mi esposa Elvira, mi hijo Rafael, los jugadores y un grupo humano impresionante hacemos todo a pulmón para que el equipo participe en esta liga. Hacemos empanadas, sorteamos corderos, organizamos rifas, todo para poder solventarnos, pagar las inscripciones, comprar indumentarias, lo que necesita un equipo" expresó Aveiro, un hijo del taraguí y amante de la música chamamecera.
Aveiro mantiene asiduas conversaciones con la dirigencia de Boca Unidos aunque aclara: "No quiere pecar de pedigüeño. El presidente Alfredo Sweizer nos dio todo el apoyo moral. Ahora que estamos en Primera nos afianzaremos en todos los niveles".
EL CAMBÁ CUÁ, 
PRESENTE
 
Aveiro no olvida sus raíces en el barrio Cambá Cuá y visita a sus amigos cuando su ajetreada agenda lo permite. Compartiendo un mate o alguna bebida espirituosa, mantiene permanente contacto con aquellas personas que marcaron su infancia y años mozos. Por ello es que honrando la amistad es que se acercó hasta el domicilio de Roberto Fausto Chin Chin Caballero, un querido personaje del Cambá Cuá, que supo compartir con Rafael días de fútbol y andanzas en su juventud. "Obsequie a Chin Chin una camiseta de Boca Unidos a medida y un short. Es un regalo desde el corazón, un compromiso con la vida que tenía. Fui hasta su casa junto a otros amigos y su hermano, fue un momento muy lindo ver la alegría de Chin Chin, al recibir la casaca con los gloriosos colores expresó este fueguino por adopción que visitó la localidad de Mburucuyá con motivo del Festival del Auténtico Chamamé el fin de semana.
"Corrientes es mi casa, es mi lugar en el mundo. Tantos años afuera no han hecho que deje de extrañar mi provincia. Cuando en la Patagonia escucho un chamamé me da alegría y nostalgia a la vez. Llevo el autentico chamamé en la sangr", culmina orgulloso.