Sábado, 17 de Agosto de 2019

Interior »  Alvear de aniversario, destinataria de varias obras para su crecimiento

AYER CUMPLIÓ 156 AÑOS
Gustavo Valdés, además de participar en el acto festivo, firmó convenios con el Municipio que beneficiarán a la infraestructura urbana y deportiva, anunció la construcción de un edificio nuevo para la escuela que se incendió hace una semana, reforma de la comisaría, entre otras.
Alvear, al igual que Lavalle del otro lado de la provincia, celebró por la mañana su 156° aniversario con un acto multitudinario en la plaza principal, frente a la Municipalidad con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés, quien llegó acompañado por una comitiva integrada por cuatro ministros y otros funcionarios.
Cabe indicar que en la localidad de la costa del río Paraná, las actividades centrales se realizaban por la tarde con la participación de una delegación de Granaderos a Caballo.
En tanto en la ciudad ribereña del río Uruguay, el intendente, Miguel Ángel Salvarredy hizo entrega de la Resolución por la que se declaró Huéspedes de Honor al mandatario y su comitiva e idéntica distinción entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien también participó del acontecimiento como se informa en la Sección Política de esta edición.
Seguidamente, las máximas autoridades rubricaron tres convenios entre la Provincia y el Municipio, por los cuales se financiará la construcción de tres aulas, galerías de acceso y reparación de sanitarios en la escuela Fray Mamerto Acuña; también construcción de tres aulas, sanitarios, depósito, galería de acceso de la escuela agrotécnica José María Malfussi; enripiado en Pancho Cué, alcantarilla en la Ruta Provincial N° 155, ampliación de la red de agua potable, mejoramiento de cementerio, refacción del Club Centenario y 5 kilómetros de enripiado en el acceso al paraje Arroyo Méndez.
Todos esos proyectos implican una inversión total de más de 34 millones de pesos, algunos de las cuales ya se ejecutaron, otros se ejecutan y otros se iniciarán. A esto, se debe agregar la inversión que demandará construir el nuevo edificio de la escuela N° 556 Ejército Argentino, en Arroyo Méndez, que se destruyó por un incendio, presumiblemente intencional, como informó EL LIBERTADOR en las ediciones del martes y jueves pasados.  
Tras esos anuncios, el niño Axel Jeremías Echeverría leyó una poesía alusiva a la localidad y el vecino Raúl Roberto González leyó un discurso del mismo tenor.
Posteriormente, el Gobernador entregó un subsidio a una vecina para la compra de una silla de ruedas de características especiales para su hija.
 
SALVARREDY
Y VALDÉS
 
Miguel Salvarredy comenzó su discurso, expresando que lo único que le interesa a su gestión es "trabajar para cada uno de los vecinos y junto a ellos". En ese sentido, expresó que el Gobierno provincial brindó su apoyo desde el primer momento. "Tenemos la buena voluntad, pero a veces no es suficiente, las obras son costosas y sin el Gobierno no íbamos a lograrlas", puntualizó, entre otros conceptos.
Tras el Intendente, habló Valdés para destacar que "estamos asistiendo al aniversario de la fundación de una localidad histórica, cuya fundación se relaciona con la organización nacional y la defensa del territorio, dado que se sitúa en tiempos de la guerra con el Brasil". Expuso seguidamente las coincidencias y similitudes con su ciudad de nacimiento, Ituzaingó, en cuanto a tiempos de su fundación y la misión que cumplieron en la defensa del territorio que sería la República Argentina, al colapsar el Virreinato del Río de la Plata, y el significado del prócer de quien lleva al nombre la población anfitriona, el general Carlos María de Alvear. El Gobernador pidió no olvidar y rendir homenajes permanentes a todos aquellos que hicieron el esfuerzo para que a través de la historia esta comunidad sea lo que es hoy.
Llamó entonces "a construir juntos" un futuro con mejores perspectivas para sus habitantes, en lo que expuso como clave el trabajo que lleva adelante la Provincia con el Municipio, "que está pensado en generar las obras y las medidas para que Alvear crezca, se desarrolle y su pueblo eleve su calidad de vida".
Una vez finalizado el acto, recorrió las instalaciones del histórico edificio Villa Octavia y luego inauguró las nuevas luminarias LED en la calle Centenario.