Lunes, 21 de Enero de 2019

Política Provincial »  Las 62 Organizaciones buscan protagonismo

LA INTERNA JUSTICIALISTA QUE VIENE
El sindicalismo peronista resolvió hacer la reserva de nombre de una agrupación propia para los comicios del PJ Corrientes. Igualmente, propician el diálogo con todos los sectores. Encuentro regional y unidad de acción. Otras agrupaciones y recorrida de la Junta Electoral.
Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Corrientes resolvieron inscribir una lista para las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ). Eso no obsta que continuarán propiciando el diálogo con todos los sectores del peronismo correntino, a fin de lograr volver al reconocimiento pleno de la rama sindical como parte fundamental del movimiento peronista.
Por otra parte, los espacios que conducen Rogelio Benítez, Alejandro Karlen y Daniel Caram también están lanzados.
En tanto, los próximos días el Presidente de la Junta Electoral y algunos integrantes recorrerán el Interior.
Destacaron también la unidad de acción y concepción de los trabajadores organizados del peronismo, así como el avance de las 62 en el ámbito regional.
Así, las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas Corrientes resolvió durante la primera reunión del año, otorgar pleno mandato a sus  apoderados para realizar todas las gestiones necesarias, con el objetivo de concretar la reserva de nombre de la Agrupación de Trabajadores y Militantes Peronistas, ante la Junta Electoral partidaria, en el momento que corresponda de acuerdo al cronograma electoral vigente, con el objetivo de participar de las próximas internas del Partido Justicialista, principalmente en el distrito Capital y otros distritos a definirse en los próximos días.
También instruyó a la Mesa de conducción política para continuar manteniendo diálogos con los principales referentes de otros sectores internos que aspiran a conducir el Consejo Provincial, con el objetivo de buscar un entendimiento que contemple el espacio de la rama sindical.
Otro tema importante tratado es fijar la fecha de la próxima reunión conjunta con las 62 Organizaciones de la Provincia del Chaco, para el próximo día miércoles 16 del corriente, con el objetivo de avanzar en la planificación del primer encuentro regional, que se tiene previsto para febrero próximo. Ello marcará un fuerte respaldo regional al sindicalismo peronista de Corrientes en este proceso interno. 
 
BIBLIOTECA
 
Para finalizar este primer encuentro, se resolvió iniciar la presentación y difusión de la Biblioteca Digital Peronista Corrientes, mediante reuniones con los militantes de los diferentes circuitos de la Capital e Interior, fijando el primer encuentro para el día viernes 25 de este mes en la localidad de San Luis del Palmar, estando a cargo de esta actividad el Sindicato Único de Docentes Corrientes que conduce Juan Manuel González, oriundo de dicha localidad.
El encuentro se realizó en la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT) en la Capital, extendiéndose por más de dos horas de debate en un marco de plena camaradería entre los dirigentes presentes. Eso tradujo la unidad en la acción y concepción que existe entre las  organizaciones sindicales que componen las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Corrientes, señalaron sus participantes al finalizar está primera actividad del año.
Los dirigentes presentes fueron María del Valle Valenzuela, Ricardo Alegre y Pablo Montenegro, por Gastronómicos; Raúl Esquivel y Evaristo Gómez, por Textiles; Sixto Fernández, por Remiseros; Agustín Zacarías, por Portuarios; Rodolfo Tito Cerdán, por la Agrupación Telefónica Peronista.
También estuvieron Catalino Rodríguez, por la Agrupación de Trabajadores de la Sanidad Peronistas; Miguel Rodríguez y Lily Sterzer, por Venta Directa. Además, en carácter de invitados, se hicieron presentes el dirigente y congresal provincial Julio Pez y la doctora Elsa Ramírez, asesora legal.